02/01/2021

A velocidad de adagio

 Hola de nuevo, una vez más vuestro escritor favorito con vosotros, hoy vengo a hablaros de una de mis obras más características, los adagios. En esta obra realicé una recopilación (unos cuatro mil enunciados en total) de algunos enunciados de diferentes personajes como Plutarco, Diógenes LaercioAristóteles, Cicerón, Platón etc. Se encuentra repartido en unas catorces secciones, en los prolegómenos queda muy claro la relación de este tipo de género con otros, como utilizarlos así como las cuestiones surgidas en torno a estos proverbios. 

Llevé a cabo esta recopilación con el fin de utilizarlos en las clases de retórica, se encuentran algunos que considero como "demasiados humildes", estos proverbios gozan de gran utilidad en función de para que se utilicen y además, llevan una gran carga filosófica. Aquí os dejo algunos de los proverbios que utilice en mi gran obra "Elogio de la Locura".

"Conócete a ti mismo", "La verdad está en el vino", "Quien no es dueño de sí mismo quiere adueñarse de Samos", "Las cosas son comunes entre amigos", "Jamás hagas un favor a un viejo" o "Porque no hay árbol bueno que dé fruta podrida ni hay árbol podrido que dé fruta buena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ha llegado "El príncipe de los humanistas"

Corría el año 1466 cuando comenzó mi vida, un buen 28 de octubre de ese mismo año, nací en la ciudad de Rotterdam y no vería la "luz de...